viernes, 30 de marzo de 2012

Bienvenidos Head Start

Hoy nuestra escuela recibe con mucho cari~o nuestros próximos estudiantes con la visita de los ni~os y ni~as del Head Start de Pastillo. La escuela se honra en recibirlos en este proceso de  transición. Adicional al  ya tradicional recorrido por nuestra escuela,  le tenemos preparadas varias sorpresas.... Sean cordialmente BIENVENIDOS a su futuro hogar!!!!

martes, 27 de marzo de 2012

Recordatorio de Simulacro

En cualquier momento se puede presentar una emergencia. Por esta razón durante todo el a~o se deben tomar medidas de precaución para proveer protección y seguridad a los estudiantes y toda la comunidad escolar. La ley 211 del 2 de agosto de 1999, la cual crea la Agencia Estatal para Manejo de Emergencia y Administración de Desastres requiere que las escuelas un plan  operacional de emergencia.
En cumplimiento con este plan, estaremos realizando unos simulacros de distintas emergencias en nuestro plantel escolar.  Ma~ana, 28 de marzo de 2012, nuestra escuela estará participando de un simulacro de alerta de Tsunami en el Caribe-Atlantic/Gulf of México Tsunami Warning Exercise Lantex 12 dirigidos por la red sísmica de Puerto Rico.
Las emergencias no avisan, es responsabilidad de todos el estar preparados.
Recuerde que es un simulacro, no se alarme!

Semana Santa

Durante la próxima semana estaremos en la Semana Santa o Semana Mayor. Tiempo de reflexionar y dar gracias al Todopoderoso y Creador. Vivamos estos días en paz y oración por nuestros hogares y las familias puertorrique~as. Visite la iglesia de su predilección y dedique un momento a la oración. Para mas información visite:
http://www.iglesia.org/articulos/semanasanta.php

lunes, 26 de marzo de 2012

Atención Padres!

Saludos. Debido a la cancelación de las clases el pasado viernes 23 de marzo, los informes de progreso se estarán entregando desde hoy,  lunes 26 hasta el 30 de marzo de 2012. Deberá pasar a la hora de capacitación del maestro o maestra de su hijo. Recuerda que es tu responsabilidad recoger el informe de progreso de tus chicos.

Se extiende la Feria de Libros

Saludos! Debido a que la semana del 19 al 23 de marzo  fue muy corta, La Feria de Libros continua esta semana. Todavía tienes tiempo de comprar tus libros favoritos. 
Gracias a todos los que ha pasado por la Biblioteca y cooperado!!! 



lunes, 19 de marzo de 2012

Taller de Maestros Bibliotecarios

Durante la pasada semana las Bibliotecarias y Bibliotecarios de Juana Díaz y Villalba  estuvimos en un Taller sobre Comunidad Virtual y Blog con la Prof. Alexandra Atiles. El mismo fue de mucho aprendizaje y crecimiento como profesionales para llevarle los mejor a nuestros estudiantes. Gracias por la foto Marcelina.

Atención Padres

El próximo viernes, 23 de marzo de 2012, se estarán entregando los informes de progreso de los estudiantes. Se estarán recibiendo los padres de 1:00 a 3:00 p.m. Por tal motivo los estudiantes saldrán a las 11:30 a.m. luego del almuerzo. Recuerda que es tu responsabilidad  recoger y firmar los mismos.

Aviso: Reunión Profesional

Estimados Padres:
Mañana martes, 20 de marzo de 2012, los estudiantes saldrán a las 11:30 a.m. luego de almorzar. Los maestros/as estarán en reunión sobre temas relacionados a las Pruebas Puertorriqueñas.
Favor hacer los arreglos pertinentes.

Simulacro de Alerta de Tsunami

Durante el próximo miércoles, 28 de marzo de 2012, nuestra escuela participará del simulacro de alerta de Tsunami en el Caribe-Atlantic/Gulf of MéxicoTsunami  Warning Exercise Lantex 12. Se realizará el desalojo de la escuela y luego continuarán las clases como de costumbre. Favor no alarmarse , es sólo un  simulacro.

sábado, 17 de marzo de 2012

Tus Valores Cuentan

La Escuela Juan S. Mangual forma parte del excelente Programa del Departamento de Educación Tus Valores Cuentan. El mismo tiene como objetivo crear niños y jóvenes con valores capaces de construir una sociedad mejor. A través del desarrollo de los seis pilares: RESPETO, JUSTICIA, RESPONSABILIDAD, CIVISMO, CONFIABILIDAD Y BONDAD.

Toda nuestra facultad  está comprometida en la implementación de tan maravilloso proyecto por el beneficio y bienestar de nuestros estudiantes.
htttp://www.tusvalorescuentan.net/?page_id=5

viernes, 16 de marzo de 2012

Feria de Libros

Nuestra Biblioteca tendrá su acostumbrada Feria de Libros durante la semana del 19 al 23 de abril de 2012. Tendremos libros desde 50¢ hasta  $10.00. Te Esperamos!!!! www.apariciodist.com/

Conmemoración Día de Abolición de la Esclavitud en Puerto Rico

Información sobre la Abolición de la Esclavitud  en Puerto Rico.
 22 de marzo de 2012 139 años de este memorable día.
http://www.enciclopediapr.org/esp/article.cfm?ref=06102001

A la Vanguardia!!!!!

Nuestra escuela formará parte de un grupo avanzando en la tecnología con la inauguración de nuestro Blog:  Biblioteca Escolar Juan S. Mangual!!!!  Un blog  es  un una excelente herramienta de trabajo innovadora y eficaz. Busca recopilar textos,  artículos, información para el desarrollo y aprendizaje de nuestros estudiantes.  A la vez, es utilizado para publicar y mantener informado de todas nuestras actividades y crecimiento a toda nuestra comunidad escolar.

Este Blog es de todos.... Estudiantes, Maestros, Padres y toda la comunidad están BIENVENIDOS a participar y ser parte de este nuevo movimiento!